Este platillo es sencillo pero al mismo tiempo refinado, ideal para una cena de entre semana o para impresionar a los invitados en una ocasión especial. La combinación de sabores frescos y sutiles del salmón con la audaz y vibrante acidez del limón caramelizado crea una experiencia culinaria verdaderamente memorable. Este plato es no solo una delicia para el paladar, sino también un festín para los ojos, con su combinación de colores vibrantes y texturas variadas.
Mezcla el jugo de limón, ajo, hierbas de olor, soya, miel de abeja y ajonjolí. Luego, agrega la mezcla a los salmones.
Barniza el grill y calienta a temperatura media, 450ºF durante 8 minutos. Tu Ninja precalentará y cuando terminé te avisará con un timbrado, en el display aparecerá Add Food, lo que significa que es momento de poner los salmones con la piel hacia abajo. Tu Grill los cocinará por ambos lados, así que no tienes que preocuparte por voltearlos. Durante los 2 últimos minutos de cocción coloca el limón en rodajas.
Sirve y decora con un poco de ajonjolí.
Video
Notas
Una porción de 100 gramos de salmón a la parrilla tiene aproximadamente 206 calorías, según la base de datos de alimentos del USDA. Este cálculo puede variar dependiendo de si se usó aceite para asar el salmón y cuánto se usó.Un plato de salmón a la parrilla con limón caramelizado probablemente tendría entre 250 y 300 calorías por porción de 100 gramos.Aproximadamente, el salmón crudo suele tener entre 10 y 20 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la grasa presente en el salmón es en su mayoría grasa saludable, incluyendo ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para el corazón y la salud en general.*Recuerda, estos son solo estimaciones y pueden variar dependiendo de la preparación exacta del plato.