Prepara una carne asada dentro de casa, sin carbón ni humo. Reúne a familia y amigos para compartir un corte magro muy jugoso con una guarnición equilibrada. ¡Les encantará!
2filetesNew York o Sirloin de 400 a 450 gramos c/u
2 cucharadas de aceite de canola(o el de tu preferencia)
Salmarina, negra, kosher, Himalaya(al gusto)
1manojode cebollas cambray
Elaboración paso a paso
Con una brocha de cocina, pinta cada filete por todos sus lados con ½ cucharada de aceite. Luego, sazona con sal y pimienta. Mezcla las cebollitas con el aceite restante y también sazona a tu gusto.
Coloca dentro de tu parrilla eléctrica la olla con revestimiento de cerámica y encima la rejilla antiadherente y cierra su tapa. Selecciona la opción GRILL (parrilla), se encuentra en la parte izquierda del panel, con temperatura en HIGH (alta) y ajusta el tiempo a 12 minutos. Después selecciona START/STOP para comenzar el precalentamiento.
Sabrás que tu parrilla está lista porque emitirá un sonido y su pantalla también lo indicará con Add Food (agrega comida). Entonces, es momento de poner los cortes sobre la rejilla. Te recomendamos presionar suavemente sobre los cortes para profundizar las marcas de la parrilla. Cierra y cocina por 4 minutos.
Transcurrido este tiempo, voltea cada corte de carne, cierra y sigue cocinando por otros 4 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 125°F (51.6 °C).
Retira los cortes de tu parrilla eléctrica Ninja y déjalos reposar durante 5 minutos. Mientras tanto ha llegado el turno para las cebollitas, colócalas dentro, cierra la parrilla y cocina por 3 minutos. Voltea y agrega a la cocción 3 minutos adicionales.
Finalmente, sirve el corte con las cebollitas y acompaña con una rica salsa
Plato: Plato principal
Keyword: A la parrilla, Carne asada, En familia, Receta crujiente