Receta de Cocadas en Freidora de Aire: ¡Deliciosas y Saludables!

415

Las cocadas son un postre tradicional que se caracteriza por su sabor dulce y la textura suave y cremosa del coco rallado. Si eres amante de estos deliciosos bocadillos y tienes una Freidora de Aire Ninja AF101, te enseñaremos cómo preparar cocadas de manera rápida y saludable en este práctico electrodoméstico. ¡Sigue leyendo para descubrir los secretos de esta deliciosa receta!

La Freidora de Aire Ninja AF101 es una de las mejores opciones para cocinar de forma más saludable, ya que utiliza una mínima cantidad de aceite y permite disfrutar de alimentos crujientes y deliciosos sin añadir calorías extras. Su tecnología de circulación de aire caliente proporciona resultados perfectos en cada receta, incluyendo estas irresistibles cocadas.

Historia de las Cocadas:

Las cocadas tienen su origen en América Latina y se han convertido en un postre muy popular en diferentes países de la región. Su receta se ha transmitido de generación en generación, convirtiéndose en uno de esos dulces caseros que nos transportan a nuestra infancia.

En México, la cocada es un dulces tradicional hecho a base de coco rallado o molido, cocido con azúcar o piloncillo. Aunque en su forma más purista (1) consiste únicamente en coco cocido en su agua con azúcar o piloncillo en forma de tambor o redondo, existen numerosas variantes en todo el territorio mexicano. En diferentes regiones, se pueden encontrar cocadas de diferentes colores, texturas y con la incorporación de otros ingredientes como piña, camote, almendras, pasas o piñones.

Aunque la preparación varía según la región, la cocada se disfruta ampliamente en todo México, incluso en lugares donde no se cultivan cocos.

Datos curiosos sobre las Cocadas:

– En Colima, las cocadas se preparan con coco rallado, miel de azúcar, leche y yemas de huevo. Hay diferentes nombres para las cocadas firmes, como alfajores, mosaicos, bocadillos, barras, discos, tortillas o volcanes. También hay cocadas de leche quemada, con almendras, pasas o piñones. Se utilizan para rellenar empanadas dulces y frutas como limones o naranjas.   

– Este postre suele ser bastante nutritivo, ya que el coco es rico en fibra, vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Además, es una excelente fuente de grasas saludables.

No ratings yet

Receta de Cocadas en Freidora de Aire Ninja

Ingredientes

  • 1 taza de coco rallado
  • 3 cdas de azúcar
  • 1 huevo

Instrucciones

  • En un tazón, mezcla el coco con el azúcar. Añade el huevo batido y revuelve bien todos los ingredientes.
  • En un bowl bate un huevo, después integra los ingredientes anteriores, te debe quedar una pasta.
  • Forma pequeñas pelotas y colócalas en la Freidora de Aire Ninja AF101 a 390 °F, durante 10 minutos. Para que no se te peguen coloca papel encerado en el fondo y sobre este las cocadas.
  • Retira las cocadas de la Freidora de Aire, deja que se enfríen, ¡y disfrútalas!
     
 

Las cocadas en Freidora de Aire son una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de un postre delicioso sin renunciar a una alimentación saludable. Esto es posible a la tecnología de Ninja, de esta manera puedes obtener una textura y sabor auténticos en tus cocadas favoritas, pero con menos contenido de grasa.

Las cocadas en Freidora de Aire son una excelente opción para saciar tus antojos de dulce de forma saludable. ¡No dudes en probar esta receta y disfrutar de unos bocadillos deliciosos y nutritivos!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Like
Close
Ninja México 2024
Close