Si estás en mood de una exquisita y jugosa carne asada a la parrilla pero prefieres evitar los cortes grasosos, te recomendamos la parte superior del lomo de la res, como el corte New York o Sirloin.
Seguramente también conoces a este corte por su otro nombre: Churrasco.
Lo puedes identificar por su forma ovalada. Se trata de un corte magro, esto significa que está limpio de grasa y nervios, que puedes constatar a simple vista por su poca cantidad de marmoleo —un término que se refiere a la similitud en el entramado que forma la grasa intramuscular con las vetas del mármol—.
Y, ¿cuál sería un buen grosor para este filete de carne para asarlo en una parrilla eléctrica?
Te sugerimos piezas a partir de 2 cm, de esta manera la carne mantendrá su jugosidad por más tiempo durante la cocción en la parrilla.
Ingredientes para acompañar tu carne asada
Para acompañar a una buena carne asada agrega a la acompañante indispensable de tacos y parrilladas en México, nos referimos a la cebollita cambray. Este preciado bulbo que crece bajo la tierra no solo le dará más sabor tu carne asada, equilibra tu comida ya que es antiinflamatoria y digestiva.
Además, el consumo de cebolla te beneficia con sus propiedades desinfectantes, es un bactericida natural y aporta al sistema nervioso. Junto con el ajo son los mejores aliados para protegerte de enfermedades que alteran las vías respiratorias.
Otra opción para acompañar tu carne asada son los espárragos. Solo recuerda que hay ciertos alimentos que debes evitar para mantener esta receta dentro de una dieta cetogénica.
De acuerdo con Healthline, sitio de información médica, algunos alimentos que no entran en esta dieta son guarniciones de granos, legumbres, tubérculos, salsas como la barbecue y bebidas con alcohol.
Carne asada con cebollitas cambray
Producto Ninja®
Ingredientes
- 2 filetes New York o Sirloin de 400 a 450 gramos c/u
- 2 cucharadas de aceite de canola (o el de tu preferencia)
- Sal marina, negra, kosher, Himalaya (al gusto)
- 1 manojo de cebollas cambray
Instrucciones
- Con una brocha de cocina, pinta cada filete por todos sus lados con ½ cucharada de aceite. Luego, sazona con sal y pimienta. Mezcla las cebollitas con el aceite restante y también sazona a tu gusto.
- Coloca dentro de tu parrilla eléctrica la olla con revestimiento de cerámica y encima la rejilla antiadherente y cierra su tapa. Selecciona la opción GRILL (parrilla), se encuentra en la parte izquierda del panel, con temperatura en HIGH (alta) y ajusta el tiempo a 12 minutos. Después selecciona START/STOP para comenzar el precalentamiento.
- Sabrás que tu parrilla está lista porque emitirá un sonido y su pantalla también lo indicará con Add Food (agrega comida). Entonces, es momento de poner los cortes sobre la rejilla. Te recomendamos presionar suavemente sobre los cortes para profundizar las marcas de la parrilla. Cierra y cocina por 4 minutos.
- Transcurrido este tiempo, voltea cada corte de carne, cierra y sigue cocinando por otros 4 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 125°F (51.6 °C).
- Retira los cortes de tu parrilla eléctrica Ninja y déjalos reposar durante 5 minutos. Mientras tanto ha llegado el turno para las cebollitas, colócalas dentro, cierra la parrilla y cocina por 3 minutos. Voltea y agrega a la cocción 3 minutos adicionales.
- Finalmente, sirve el corte con las cebollitas y acompaña con una rica salsa
Adicionales para tu carne a la parrilla
¡Dale un toque BBQ a tu carne asada! Acá te decimos los ingredientes que necesitas; esta mezcla incluye páprika, azúcar y ajo.
Referencias
- Esta receta fue modificada del recetario: Ninja Foodi. GRILL. The grill that Sears, sizzles, and air fry crisps. 15 mouthwateing recipes plus charts for unlimited possibilities
- Origen y beneficios de la cebolla
- Monografía de cebolla cambray
- The Ketogenic Diet: A detailed Beginner’s Guide to Keto