Aprende a limpiar tu Horno Ninja, es tan fácil como cocinar en él

100

Un horno Ninja es todo lo que necesitas para preparar infinidad de recetas en forma práctica, libre de preocupaciones. Transforma tu cocina para siempre, gracias a sus avanzados sistemas inteligentes, en conjunto con sus múltiples funciones que te permiten optimizar el tiempo y esfuerzo que dedicas a las labores culinarias.

El horno Ninja es un todo en uno: prepara desde rapidísimos snacks hasta una cena completa y deliciosa para celebrar una noche especial con tus seres queridos. Su versatilidad es difícil de igualar.

Mantenerlo en óptimas condiciones es la clave para garantizar que siga funcionando como nuevo por muchos muchos años. Pero tranquilo, no tienes absolutamente nada de qué preocuparte para mantenerlo impecable. Hoy aprenderás lo fácil y rápido que es limpiar un horno Ninja.

Déjate guiar por nuestros consejos. Al terminar de leer este blog serás un experto en el cuidado de tu horno Ninja.

Versatilidad sin complicaciones

Todo en uno

El horno Ninja es todo, excepto convencional. Elige entre sus más de 7 funciones para preparar prácticamente todo tipo de alimentos: hornea, rostiza, fríe con aire, asa, tuesta, deshidrata, y mucho más. Dile adiós a los viejos electrodomésticos de tu cocina; comienza a ahorrar espacio y dinero.

Tecnología avanzada

¿Ya conoces la impresionante tecnología de tu horno multifunción?

  • Precalentamiento súper rápido: ahorra hasta un 40% de tiempo en la cocina, en comparación con otros métodos tradicionales de cocción.
  • Smart Cook: innovador sistema con el que logras platillos siempre en su punto exacto, ya que monitorea el grado de cocción interna de los alimentos.

Una forma de cocinar más saludable

Entre la gama de posibilidades que ofrece tu horno Ninja, también puedes experimentar con distintos métodos de cocción con aire, cómo freír o rostizar ¿Qué significa esto?, Que puedes disfrutar tus comidas preferidas, jugosas, crujientes, repletas de sabor pero con hasta un 75% menos de grasa en comparación con el estilo común para freír, sumergiendo en grasa.

La importancia de limpiar tu horno

Nosotros siempre recomendaremos la limpieza de tus electrodomésticos después de cada uso, como la medida más eficaz para asegurar que tus alimentos se cocinen de manera segura, al prevenir la propagación de gérmenes.

Evitar la acumulación de grasa o suciedad, por otra parte, también prolongará su vida útil. Cuida tu inversión y la salud de tu familia.

Cómo limpiar tu Horno Ninja

Limpiar un horno Ninja es tan fácil como cocinar en él. Sigue esta guía paso a paso y descubrirás lo sencillo que es mantener tu horno limpio y en perfectas condiciones.

@ninjamexico

🧼✨ ¿Limpiar tu Horno Ninja DT251 te suena a misión imposible? ¡Para nada! Te pasamos el tip para que quede reluciente sin complicaciones. 🚀💦 #HornoDT251 #DT251 #Ninja #NinjaMexico #LimpiezaDeHorno #NinjaDT251 #Hacks #Tips #Hornos #Horno

♬ original sound – Ninja México

1. Ante todo, tu seguridad

Antes de comenzar cualquier labor de limpieza, asegúrate de que el cable está desconectado de la toma de corriente eléctrica y se ha enfriado por completo. Prevén cualquier accidente.

2. Limpieza interior

  • Dependiendo del modelo de tu horno Ninja tendrás una o varias charolas y rejillas; sácalas del horno y retíra cualquier migaja o residuo superficial. Estas pueden lavarse a mano con agua tibia y una solución de jabón suave, o directamente en el lavavajillas.
  • La charola de horneado posee un recubrimiento cerámico antiadherente, que hace que su lavado sea mucho más sencillo.
  • Para lavar, utiliza una esponja o cepillo suave. En caso de que existan residuos de alimentos muy adheridos, puedes dejar las charolas o rejillas en remojo durante una noche; será mucho más fácil retirar la comida pegada.
  • Para evitar la acumulación de grasa en las paredes de tu horno Ninja, límpialas perfectamente después de cada uso, utilizando una esponja.

3. Limpieza exterior

Para limpiar las superficies externas de tu horno Ninja, así como su panel de control, basta con humedecer un paño limpio y suave con un poco de jabón líquido y frotar con delicadeza para evitar rayaduras en las superficies.

Prolonga la vida de tu Horno Ninja con estas recomendaciones

Así de fácil limpias tu horno, checa esta guía, también agregamos recomendaciones para prolongar su vida.
  • Lava a mano todos los accesorios que vienen con tu horno Ninja. Aunque tanto las rejillas como las charolas son aptas para lavavajillas, podrían perder sus acabados rápidamente.
  • Evita usar fibras ásperas o líquidos abrasivos que puedan rayar y dañar los componentes de tu horno Ninja.
  • Asegúrate de secar perfectamente todos los accesorios, puede ser al aire o con ayuda de una toalla limpia y seca, antes de introducirlos de nuevo al horno.
  • Si quieres reducir aún más las labores de limpieza de tu horno, te sugerimos usar papel aluminio o papel para hornear antes de colocar los alimentos sobre las charolas o rejillas.
  • Coloca la charola de rostizado sobre la charola lisa al preparar comida marinada o bañada en aceite para evitar que los alimentos goteen sobre los elementos de calor.

Tu horno Ninja es mucho más que un electrodoméstico común; es la herramienta que estabas esperando para transformar tu experiencia en la cocina, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Así que la próxima vez que prepares un platillo delicioso, recuerda la receta perfecta para mantenerlo como nuevo por muchos años: una limpieza correcta y un cuidado constante.

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Close
Ninja México 2024
Close