Recetas saludables y deliciosas que transformarán tu vida

90

Te traemos opciones de recetas saludables y absolutamente deliciosas, que te ayudarán a romper con el mito de que comer sano es aburrido.

Llevar una alimentación equilibrada es el primer paso para comenzar un estilo de vida que te ayudará a sentirte mejoraumentar tu energía y mantener tu cuerpo en su mejor forma, reduciendo riesgos de enfermedades. 

Estas opciones de recetas saludables te ayudarán obtener los nutrientes esenciales para el óptimo funcionamiento de tu organismo, incluyendo todos los tipos de alimentos desde el desayuno hasta la cena: frutas, verduras, proteínas, cereales y grasas, en forma equilibrada. 

Pareja disfruta y sonríe, mientras preparan juntos una receta saludable en su cocina. Del lado derecho ella sostiene una tableta digital, mientras le indica a él los pasos a seguir. Del lado izquierdo el pica verduras y otros ingredientes para preparar un platillo rico en vegetales.

Recetas saludables para el desayuno

Inicia tus mañanas con poderosas recetas saludables y muy prácticas, que te llenarán de energía al mismo tiempo que conquistan tu paladar.

Avotoast con huevo

En un bowl machaca aguacate, agrega sal y pimienta al gusto, mezcla con el jugo de un limón y un chorrito de aceite de oliva. Unta la mezcla en una rebanada de tu pan integral favorito tostado, agrega una cama de queso feta y un huevo estrellado. Finalmente decora con jitomates cherry partidos. Puedes añadir la salsa picante de tu preferencia. 

Hotcakes de avena y plátano

Licúa ¾ de taza de avena molida con una cucharadita de polvo para hornear, una pizca de canela en polvo, un plátano y un huevo, hasta obtener una masa homogénea.

Calienta una sartén y agrega un disparo de aceite en spray o unta una cucharadita de ghee, para evitar que la masa se pegue. Vierte, con ayuda de un cucharón, un poco de la mezcla sobre la sartén para formar pequeños hotcakes. Cocina a fuego lento hasta que la masa esté firme y completamente cocida por ambos lados.

Te sugerimos acompañar con toppings de tus frutos favoritos.

2 hotcakes saludables preparados con harina de avena y plátano. Como toping llevan trozos de plátano y miel. Están montados sobre un plato de color azul. Al fondo de la imagen se muestran una pequeña penca de plátano y un tarro con miel.

Recetas saludables para la hora de la comida

Te prometemos que estas combinaciones irresistibles te harán disfrutar cada bocado. Solo hace falta un poco de creatividad en la cocina para hacer de tus recetas saludables, comidas placenteras.

Pasta con salsa de jitomate y alcachofas

Calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Agrega cebolla y ajo finamente picados, cocina a fuego bajo hasta que suavicen.

Vierte 50 ml de vino tinto a la sartén (opcional), junto con 800 gramos de jitomate picado en lata, una pizca de azúcar, ralladura de limón, una pizca de orégano seco y aceitunas negras sin hueso finamente picadas. Cocina la mezcla a fuego bajo durante 15 a 20 minutos hasta que la salsa reduzca.

En una cacerola aparte, cuece al dente la pasta integral de tu preferencia.

Una vez lista la pasta, agrega albahaca fresca picada y 400 gramos de corazones de alcachofa a la salsa de la pasta. Cocina a fuego bajo hasta que todos los ingredientes se incorporen perfectamente.

Salmón con papas y espárragos

Corta papitas cambray en finas rodajas, agrega una pizca de sal y pimienta. Cocina en tu freidora de aire a 180°C durante 10-15 minutos, añadiendo tomillo a mitad de la cocción.

A parte prepara los filetes de salmón: sazona con aceite de oliva, sal y pimienta, acompaña con espárragos, lleva todo junto a la freidora de aire por 10 minutos a 190°C, hasta que los filetes estén doraditos y cocidos.

 Sirve el salmón acompañado de las papas y espárragos, para disfrutar de una receta saludable y deliciosa.

Filete de salmón al horno sobre cama de espárragos y vegetales, emplatado y decorado con hojitas frescas de romero.

Platillos ligeros para cenar: recetas saludables

Facilidad y nutrición son las claves de estas recetas saludables para antes de irte a dormir. Prepara una rica cena en forma rápida y sin complicaciones, para un buen descanso.

Muffins de espinacas y champiñones

En una sartén sofríe un manojo de hojas de espinaca, con cebolla y champiñones, todo finamente picado. Salpimenta al gusto.

A parte, bate en un bowl un par de huevos con tus especias favoritas y media cucharadita de polvo para hornear. Coloca la mezcla en moldes para muffins previamente engrasados (con aceite en aerosol) y hornea a 180°C durante 10-15 minutos.

Muffins sanos y nutritivos de espinaca con champiñon, montados sobre capacillos de papel. Al fondo de la imagen se muestra un recipiente con hojas frescas de espinaca.

Ensalada de colores

Incorpora en un bowl hojas de espinaca baby con frutos de temporada, como fresas y moras, agrega queso en trozos y nueces. Mezcla suavemente y aliña con vinagre balsámico al gusto. En pocos minutos tendrás una opción fresca, colorida y llena de sabores deliciosos para disfrutar.

Ensalada con frutos rojos, queso y espinacas sobre fondo azul

Disfruta el postre sin remordimientos con estas recetas saludables

Quien dijo que el postre es un pecado estaba completamente equivocado. Disfruta sin culpa con estas recetas saludables, que te darán el toque de dulzor que te hacía falta; podrás satisfacer tus antojos de manera deliciosa y saludable.

Tarta de queso con piña

Prepara una base para pay con masa integral o a base de galletas tipo graham y coloca en un molde para tarta.

En tu licuadora incorpora: 225g. de queso crema reducido en grasa, añade tu sustituto de azúcar preferido y vierte poco a poco la mezcla sobre la base, refrigera por al menos 2 horas. Saca del refrigerador, decora con piña natural en trozos o rodajas y vuelve a enfriar.

Helado con compota frutal

En una olla a fuego lento prepara: 1¼ de taza de agua con ½ taza de jugo de naranja natural, agrega frutos rojos (o los de tu preferencia), una raja de canela, una pizca de nuez moscada y ralladura de jengibre. Deja que hervir por 10 minutos, luego destapa y cocina a fuego muy bajo por otros 10 minutos y revuelve hasta que las frutas estén suaves y la mezcla reduzca.

Deja enfriar la compota y sirve en porciones individuales sobre yogurt natural congelado.

Tips para incorporar recetas saludables en tu dieta

Ahora que ya conoces algunas prácticas y deliciosas recetas saludables, te damos consejos sencillos para que puedas incorporarlas en tu dieta, sigas experimentando en tu cocina y comiences el camino hacia un estilo de vida más equilibrado sin morir en el intento. 

  • Planifica tus comidas: dedica unos minutos para organizar y planear tu menú de la semana. De esta forma harás elecciones más conscientes desde el momento de hacer tus compras del súper, además de que te ahorrará tiempo y el estrés de decidir qué comer cada día.
  • Anticipa la preparación de tus recetas saludables: destina una parte del fin de semana para elaborar algunos platillos, divídelos en porciones para consumirlas a lo largo de la semana y congela lo que no vas a comer en los próximos días, así tendrás opciones sanas siempre a la mano, incluso cuando no tengas mucho tiempo disponible para cocinar.
  • Lleva snacks saludables siempre contigo: así evitarás la tentación de consumir alimentos procesados cuando sientas hambre entre comidas si pasas mucho tiempo fuera de casa.

Esperamos que nuestras recetas saludables y consejos te inspiren a adoptar hábitos hacia un estilo de vida con mayor equilibrio y salud. 

Vista cenital de una bolsa del super hecha de papel kraft, llena de vegetales. La composición está dispuesta sobre un fondo blanco en forma creativa de manera que da la apariencia de que los vegetales van callendo hacia el interior de la bolsa, es una imagen muy colorida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Close
Ninja México 2024
Close