Fiestas Patrias en México: Tradiciones, Gastronomía y Celebración

354

Septiembre en México es sinónimo de festejo por la soberanía nacional. Por ello, las Fiestas Patrias son una de las grandes tradiciones en México, se remontan a la época de la Independencia. Aquí te presentamos algunos elementos esenciales de la celebración.

Tradiciones Populares para Celebrar las Fiestas Patrias en México

  • El Grito de Dolores

    Fue la primera llamada a la Independencia de nuestro país, lo dio el cura Miguel Hidalgo, y sucedió el 15 de septiembre de 1810. Ahora, El Grito consiste en un discurso pronunciado por el presidente mexicano desde el Palacio Nacional, al sonar de las campanas de la iglesia.

¡Viva México!
  • Comida Típica

    Los mexicanos disfrutamos los días patrios con una variedad de platillos típicos de la región, como tamales, pozole, chiles en nogada y mucho más. ¿Quieres saber cuál es nuestro top 10 de comida típica mexicana? Sigue leyendo.

Top 10 de comida típica mexicana
  • Música y Baile

    No hay fiesta sin música, y en México hay música para todos los gustos. Las Fiestas Patrias son acompañadas por una variedad de música tradicional mexicana, como la jarana, huapango, banda sinaloense e incluso mariachi. Muchos también bailan danzones y bailes tradicionales.

  • Bebidas Típicas, Shots y Tragos Coquetos

    ¿Existe alguna forma más auténtica de festejar las fiestas nacionales que con las bebidas típicas del lugar? Entonces, ¿qué te tomas un mezcal, unos shots de tequila, un pulque o un agua de horchata? Adelante encuentras nuestro top 10 de bebidas típicas.

Top 10 de Comidas Típicas para las Fiestas Patrias en México

Las Fiestas Patrias en México son la oportunidad perfecta para disfrutar de los mejores platillos típicos. A continuación, te presentamos un listado con los 10 mejores platillos para disfrutar de nuestros días nacionales:

  1. Tamales: son uno de los platillos más tradicionales en México. Están hechos a base de masa y rellenos con carne, frijoles y otros ingredientes.
  2. Enchiladas: estas deliciosas tortillas rellenas de queso, carne o verduras son un clásico en México. Se acompañan con salsa verde, roja o guacamole.
  3. Pozole Rojo: este guiso mexicano es uno de los más populares en las fiestas patrias. Se prepara con maíz, carne y chiles.
  4. Tacos al Pastor: estos ricos tacos se preparan a base de carne marinada, cebolla, cilantro y piña. ¡Son una delicia!
  5. Chiles en Nogada: estos chiles rellenos de carne, nuez y pasas se acompañan con una salsa hecha de nuez, crema y queso panela. Un auténtico manjar.
  6. Enfrijoladas: una variante para los que no les gusta el chile, estas enfrijoladas se preparan a base de frijoles molidos y queso.
  7. Mole Poblano: este guiso picoso es el orgullo nacional mexicano. Se elabora con chiles, chocolate y una mezcla de especias.
  8. Tostadas: las tostadas mexicanas son una de las comidas favoritas en fiestas patrias. Se preparan con crema, lechuga, cebolla y queso fresco.
  9. Churros: para terminar en dulce, nada mejor que los clásicos churros mexicanos hechos a base de harina y azúcar.
  10. Elotes: se preparan con mantequilla, limón y mayonesa y son el perfecto acompañamiento para los platos principales. Checa estos Elotes Fuego, ¡te van a encantar!

Top 10 de Tragos Mexicanos para las Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias en México son la oportunidad perfecta para disfrutar de los mejores tragos típicos. Checa este listado con los 10 mejores tragos para celebrar:

  1. Margarita: es uno de los tragos más conocidos en México. Se prepara a base de tequila, triple sec y jugo de limón.
  2. Paloma: este refrescante cóctel se prepara con tequila, jugo de toronja y un toque de refresco. ¡Es perfecto para disfrutar en las fiestas patrias!
  3. Michelada: el clásico trago mexicano es la combinación perfecta entre cerveza, jugo de limón y un toque de sal.
  4. Mezcal Margarita: esta versión con mezcal del clásico trago es la preferida para muchos mexicanos. ¡Un must!
  5. Tequini: este cóctel se prepara a base de tequila, vermut blanco y un toque de polvo de pimienta.
  6. Bloody Mary: este trago se prepara con tequila, jugo de tomate y una mezcla de especias como la salsa tabasco, sal y pimienta.
  7. Mojito Mexicano: un nuevo twist a la bebida clásica, hecha con mezcal, limón y un toque de menta.
  8. Vampiro: este cóctel se prepara con vodka, jugo de toronja, jamaica y un toque de tabasco. ¡Una explosión de sabores!
  9. Mula Mexicana: esta bebida se prepara con mezcal, jugo de limón y ginger ale. ¡Un cóctel refrescante perfecto para las fiestas patrias!
  10. Sangrita: un clásico, se prepara con jugo de naranja, limón y chiles. ¡Un acompañamiento perfecto para los mezcales más especiales!

¡Salud! ¡Viva México!

cócteles para celebrar

¿Cómo Planeas Celebrar las Fiestas Patrias?

Las Fiestas Patrias en México son una magnífica ocasión para reunirte con la familia y amigos, para honrar la tradición y celebrar la libertad de nuestro país.

¿Y tú, cómo celebrarás las Fiestas Patrias este año? Nos encantaría saber cómo tienes planeado festejar las Fiestas Patrias. ¡Comparte tus planes y mantén vivo el orgullo mexicano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Close
Ninja México 2024
Close