¿Cuántas formas de preparar el arroz conoces? Agrega una nueva forma a tu lista con esta receta de origen oriental que incluye pollo. De hecho, se tiene registro que el conquistador Alejandro Magno disfrutó de este platillo(1). Sin duda, una experiencia inigualable de aromas y sabores, pues está bien condimentado.
Tradicionalmente, se elabora a base de arroz y pasta orzo(2). Esta última se parece a un pequeño arroz pero se trata de un tipo de pasta italiana. La puedes encontrar hecha de sémola, maíz, quinoa, yuca, incluso de arroz.
En la receta clásica, el arroz se lava tantas veces como sea necesario hasta que el agua resulte totalmente clara. Luego, se deja en remojo durante 30 min. Esto con el fin de quitarle el almidón y así lograr una consistencia suave y cremosa en el arroz. Además de arroz pilaf, esta preparación la puede utilizar para paella y risotto.
En la siguiente receta no hay que remojar el arroz, esos 30 minutos los ocuparemos para preparar una nueva forma de hacer arroz con la parte más tierna y jugosa del pollo: los muslos. En los comentarios comparte qué te ha parecido esta receta, y ¿qué otras variantes conoces?
Jugosos muslos de pollo con arroz pilaf
Producto Ninja®
Ingredientes
- 170 gramos de arroz pilaf
- 2 ½ tazas de agua
- 2 cucharadas de mantequilla
- 8 muslos de pollo crudos con hueso y piel
- 2 cuchadaras de miel calentada
- ½ cucharadita de paprika en polvo
- ½ cucharada de comino molido
- 2 cucharadas de sal
- 6 zanahorias peladas y cortadas en cuartos y sentido longitudinal
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 4 cucharaditas de tu mezcla favorita de especias para aves
Instrucciones
- Coloca las tazas de agua, el arroz pilaf y la mantequilla en la olla. Incorpora los ingredientes revolviendo.
- Utiliza la rejilla reversible en la posición más alta. Encima pon 4 muslos de pollo con la piel hacia arriba y agrega las zanahorias alrededor.
- Monta la tapa de presión y asegúrate que la posición de la válvula se encuentre en seal – con sello.En el panel selecciona pressure – presión y configura en high – alta. Dale un tiempo de cocción de 4 minutos. Presiona start/stop para comenzar.
- Mientras el pollo, el arroz y las zanahorias se cocinan, prepara una mezcla con miel, paprika, comino y una cucharadita de sal.
- Cuando termine la cocción, libera la presión moviendo la válvula a la posición vent – apertura. Y, con cuidado, retira la tapa de la olla cuando la presión se ha liberado por completo.
- Pinta las zanahorias con la mezcla de miel sazonada. Agrega aceite de oliva sobre el pollo, especias para aves y la sal restante.Por cierto, esta receta no puede ser considerada en una dieta keto. El arroz y las zanahorias son alimentos que tienen alto contenido de carbohidratos.
- Para lograr una textura doradita en los muslos: selecciona broil – asar a la parrilla por 15 minutos.
- Sabrás que la preparación está lista porque nuestros equipos emiten un tono y en su pantalla aparece end. Entonces, ya puedes servir este espectacular arroz pilaf con pollo y zanahorias.
Notas
🥑 Una dieta keto o cetogénica incluye alimentos ricos en grasas buenas y proteínas. Sin problema puedes comer carne pero hay unos cortes que son más favorables que otros, como una carne asada con filete de res New York o Sirloin.
Referencias
Esta receta fue adaptada de los siguientes recetarios:
- Ninja Foodi. DELUXE. Pressure Cooker. 50 mouthwateing recipes and charts for unlimited possibilities.
- Ninja Foodi. The pressure cooker that crips. 45+ mouthwateing recipes and charts for unlimited possibilities.
1. Majhen S. “Pilaf”. World Food Story. Recuperado de https://www.worldfoodstory.co.uk/recipe/pilaf?cn-reloaded=1
2. Healthline. (2022) “Is Orzo Gluten-Free?”. Recuperado de https://www.healthline.com/nutrition/is-orzo-gluten-free#dishes
3. Larousse Cocina. “Pilaf”. Recuperado de https://laroussecocina.mx/palabra/pilaf/