Terminar la comida con algo dulce es todo un placer. Hoy te traemos recetas de postres deliciosos, para preparar en forma práctica y con ingredientes que puedes tener a la mano.
Ya sea por el mero gusto de cumplirte un antojo o para quedar súper bien en esa cena con amigos, las recetas de postres fáciles y sin complicaciones son la solución perfecta para crear delicias irresistibles sin pasar horas en la cocina.
¡Descubre con nosotros lo sencillo que puede ser elaborar postres exquisitos!
Recetas de Postres con Chocolate
Por sí solo este es uno de los ingredientes más amados. Su aroma, sabor y textura pueden elevar tus postres a otro nivel. Aquí te presentamos algunas recetas de postres con chocolate que puedes preparar en poco tiempo.
Brownies de chocolate en 30 minutos
En un bowl mezcla 1/2 taza de mantequilla derretida, 1 taza de azúcar y 1/2 taza de cacao en polvo. Bate hasta que estén bien incorporados. Añade 2 huevos, 1/2 taza de harina y una pizca de sal. Sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y hornea a 180°C durante aproximadamente 20 minutos. Una vez frío, corta y sirve.
Para darle un toque aún más especial puedes agregar nueces picadas, almendras laminadas o espolvorear azúcar glass.
Trufas de chocolate caseras
Incorpora 400 g. de chocolate semiamargo fundido con 150 ml. de crema para batir y 100 g. de mantequilla suavizada. Deja enfriar la mezcla y forma con ella pequeñas bolitas que, para el toque final, puedes decorar con cacao en polvo, coco rallado, nueces picadas, chispas de chocolate o la cobertura que más se te antoje.
Refrigera y ¡listo! sentirás una explosión de sabor en cada mordida.
Recetas de Postres con frutas
Las recetas de postres frutales son una opción más fresca, ligera y llena de variedad.
Lo mejor de las opciones que te presentaremos es que son recetas de postres que no requieren de grandes habilidades culinarias, pues son muy fáciles de hacer.
Recuerda lavar y desinfectar perfectamente todas las frutas antes de empezar tus deliciosas preparaciones.
Mousse de fresa con solo 3 ingredientes
Tritura aproximadamente 15-20 fresas hasta hacer un puré.
Lleva a la batidora 500 ml. de crema para batir hasta que empiece a espumar e incorpora paulatinamente 100 g. de azúcar y la mitad del puré de fresa. Sigue batiendo hasta obtener una textura espesa.
Vierte el puré restante en un refractario, incorpora poco a poco el mousse y deja enfriar por 4 horas. Puedes decorar con rebanadas de fresa o frutos rojos.
Ensalada de frutas clásica
Corta en trocitos tus frutas de temporada favoritas (o utiliza directamente frutos pequeños, como uvas o moras) y revuélvelas en un bowl. Agrega una lata de leche condensada y 150 g. de media crema. Refrigera durante unos minutos y estará lista para servir.
Este postre es un clásico, fácil y muy práctico.
Recetas de Postres Helados y Sorbetes
Refresca tus días calurosos con estas ricas recetas de postres helados que te conquistarán en cada cucharada. Déjate seducir por su encanto.
Peach Melba
Prepara una salsa de frambuesa: coloca en una cacerola un puñado de frambuesas y 1/4 de taza de azúcar. Cocina a fuego lento hasta que las frambuesas se deshagan. Cuela la mezcla y deja enfriar.
Para servir: en una copa o recipiente coloca una bola de helado de vainilla acompañada con duraznos en almíbar y vierte encima la salsa de frambuesa, el contraste de sabores triunfará entre chicos y grandes.
Sorbete de limón
Exprime el jugo de 4 limones amarillos, mezcla con azúcar al gusto y 2 tazas de agua. Congela por 2 horas y remueve cada 30 minutos para romper los cristales de hielo.
Sirve en copas decorando con hojas de menta fresca o ralladura de limón.
PRO TIP: crea tus propios helados con la máquina Creami de Ninja, que convierte tus sabores favoritos en deliciosos helados caseros. Agrega tus toppings favoritos como: dulces, galletas, chispas de chocolate etc.
Tendrás un postre delicioso en 5 minutos y sorprenderás a todos tus invitados.
Recetas de postres tipo gelatina
Panna Cotta
En un recipiente vierte 2 cucharaditas de grenetina o gelatina sin sabor, agrega 3 cucharadas de agua fría y deja reposar durante 5 minutos para que se hidrate.
Calienta a fuego lento, en una cacerola, 2 tazas de crema para batir con 1/2 taza de azúcar, revolviendo ocasionalmente hasta que la mezcla esté caliente pero sin hervir. Retira del fuego y añade 1 cucharadita de esencia de vainilla. Agrega la gelatina hidratada a la crema caliente y revuelve hasta que se integre por completo.
Vierte la mezcla en recipientes individuales y refrigera durante al menos 4 horas o hasta que esté firme. Para servir, desmolda y acompaña con frutas frescas o una compota de tu fruta preferida.
Gelatina de mango con queso
Para la gelatina de queso: licúa una lata de leche evaporada con una lata de leche condensada y 180 g. de queso crema. Lleva la mezcla a fuego lento e incorpora 4 sobres de grenetina, previamente hidratada. Remueve constantemente para evitar que la mezcla se pegue. Sirve en moldes y deja enfriar en el refrigerador.
Prepara una gelatina base agua: calienta 2 tazas de agua en una cacerola. Al momento de hervir, agrega 1 paquete de gelatina sabor mango y mezcla hasta que se disuelva. Deja enfriar sin que cuaje y vierte esta mezcla sobre la gelatina de queso. Refrigera hasta que cuaje por completo.
Como puedes ver, no hacen falta grandes conocimientos culinarios para darte un gusto azucarado. Con estas recetas de postres fáciles y sin complicaciones, podrás satisfacer tus dulces antojos, echando mano de pocos ingredientes.
Así que ¿Qué esperas? comienza a preparar estas deliciosas recetas de postres. Tu paladar y tus invitados te lo agradecerán.